domingo, 3 de octubre de 2010

Mensajería interna

Mensajería interna
Rafael Neftali Lizcano Reyes

Un aula virtual requiere de un espacio a través del cual se puedan hacer llegar mensajes de correo a los diferentes participantes del proceso de formación y que además dichos mensajes se guarden en la memoria del curso. El centro de mensajería interna es un espacio que se debe crear para garantizar una comunicación efectiva entre el tutor y los estudiantes, entre los estudiantes y el tutor; en la medida que los mensajes llegan a los buzones personales del curso y siempre que los participantes podrán observar la novedad de nuevos mensajes al ingresar al curso. La mensajería interna debe ser el medio de contacto principal con estudiantes y tutor.

El sistema de mensajería interna es un sistema de comunicación asíncrono, que para los estudiantes permite enviar mensajes rápidos al tutor, al director del curso y a los compañeros del curso y del grupo de trabajo. Se convierte en una herramienta primordial ya que es de acceso rápido y permite en forma practica una interacción con los participantes del aula para coordinar trabajos, resolver dudas, solicitar soporte y además su uso es fácil e intuitivo.

Para ingresar al sistema de mensajería interno, se debe ubicar la herramienta en el bloque derecho del curso con un link visible en la página principal del curso. Allí existe una opción de redactar, se escribe el mensaje (recordar escribir en forma clara y concisa) y luego se seleccionan dentro del grupo de participantes los destinatarios del mensaje, el asunto y se da clic en Enviar.

Es importante revisar de forma periódica la mensajería interna para verificar la llegada de nuevos mensajes. Además se puede revisar el historial de los mensajes recibidos y enviados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada